Economía
Discute sobre la economía mundial
Ministro Arce participa de reuniones del FMI y BM
Foto: Ministerio de Economía.


Viernes, 17 Abril, 2015 - 19:57

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora, participa de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se realiza entre el 17 al 20 de abril en la ciudad de Washington en Estados Unidos.

De esta reunión participan funcionarios gubernamentales de diversos países, miembros del sector privado, periodistas especializados e integrantes de diversos círculos académicos especializados en economía.

Las Reuniones de Primavera se realizan para discutir los avances en la labor del FMI y del BM en términos económicos y sociales en los diversos países involucrados.

El Ministro Luis Arce fue invitado en su calidad de Gobernador del Estado Plurinacional de Bolivia ante el FMI.

En esta ocasión la temática a tratar será: la recuperación de la economía mundial y el pronóstico del crecimiento entre las diversas economías del mundo, asimismo se hablará sobre el crecimiento económico proyectado para la presente gestión que se considera que será superior a la del 2014 pero que será divergente entre las economías emergentes y las economía avanzadas.

La primera Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial se desarrolló en la ciudad de Londres en el año 1947. (Nota de prensa Ministerio de Economía)