Economía
Aereonaves fueron bautizadas
Amaszonas inauguró servicio aéreo a la ciudad de Córdova
Amaszonas abrió servicios hacia Córdova

Jueves, 17 Agosto, 2017 - 11:58

Este miércoles 16 de agosto, el Grupo Amaszonas aterrizó con dos de sus aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba, efectuando la inauguración de dos conexiones aéreas, por un lado desde Montevideo con Amaszonas Uruguay y desde Santa Cruz de la Sierra con Amaszonas Línea Aérea de Bolivia.

Ambas aeronaves fueron recibidas con el tradicional bautizo de arco de agua que proporcionaron los bomberos del Aeropuerto y posteriormente se desarrolló un saludo protocolar de parte de los ejecutivos de las aerolíneas a las autoridades presentes que estaban encabezadas por el Ministro de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos.

Sergio de Urioste, Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, destacó la realización de este evento histórico para la aviación comercial, Córdoba y Amaszonas. “Es un privilegio para nosotros el poder ser parte del HUB Nacional e Internacional que la ciudad de Córdoba está promoviendo y construyendo” agregó de Urioste.

Los vuelos de las dos aeronaves transportaron autoridades de turismo, diplomáticos y periodistas de Bolivia y Uruguay que registraron el hecho.

Se anunció que de manera regular los vuelos entre Montevideo y Córdoba comenzarán el próximo 24 de agosto y desde Santa Cruz a Córdoba el 14 de septiembre, sujeto a aprobación de parte de la autoridad aeronáutica boliviana. Se iniciará con 3 vuelos semanales en horario nocturno que partirán de Uruguay y Bolivia los martes, jueves y domingo y retorna de Córdoba los lunes, miércoles y viernes.

Estas conexiones están orientadas a los segmentos turísticos debido a la potencialidad que tiene el circuito y también al corporativo, por los negocios desarrollados entre empresas de estas ciudades.

El grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional. Utiliza aviones JetBombardier CRJ de fabricación canadiense.

MÁS NOTICIAS