Economía
Tenemos indicios sobre un oficial, indica Ardaya
Aduana y Policía firman pacto para controlar a COAs
Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya. Foto: Internet.

Miércoles, 17 Diciembre, 2014 - 18:30

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó hoy que suscribió una alianza con la Policía Boliviana para realizar controles sobre efectivos del Control Operativo Aduanero (COA). Indicó que este pacto se enmarca en la política de lucha contra la corrupción en la entidad estatal.

“Dentro de esta alianza lo más importante es que está apoyando la Policía Boliviana, tengo la firma oficial del comandante de la Policía, esto implica el control sobre el Control Operativo Aduanero (COA), es decir sobre los policías, y en caso de comprobarse (corrupción) ya no sólo se va hacer el repliegue como lo hemos estado haciendo, sino van a ser llevados a procesos penales”, manifestó la funcionaria.

Este miércoles en un foro realizado en un conocido hotel de la ciudad de La Paz, 115 entidades públicas y privadas del país de unieron a la Aduana mediante la firma de una carta de entendimiento para coadyuvar en políticas de prevención y lucha contra la corrupción. 

Ardaya indicó que en este caso ya existen indicios sobre un oficial que “ha posibilitado la salida de un camión, justo en una tranca, y a los 200 metros ha sido encontrado por personal de la Administración Aduanera sin papeles”.

La funcionaria indicó que en la presente gestión la Aduana reportó sólo tres casos de corrupción entre sus funcionarios que ahora afrontan procesos penales.

MÁS NOTICIAS