Economía
Será más del 13%, según datos de la ASFI
Utilidades de las financieras superarán los $us241 MM
Directora Ejecutiva de la Asfi, Lenny Valdivia. Foto: Erbol.

Miércoles, 17 Diciembre, 2014 - 17:37

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó hoy que las utilidades del sistema financiero para esta gestión superarán los $us241 millones, es decir un 13% más que el año anterior.

“La banca ha seguido teniendo utilidades debido a la cantidad de operaciones financieras, y el reporte a noviembre registra utilidades por 241.1 millones de dólares”, manifestó la funcionaria.

Hasta noviembre son $us28.5 millones más que en 2013, año en que se registró utilidades por 212.6 millones en el sistema financiero, según los datos de la ASFI. 

Valdivia indicó que más allá de las expectativas negativas de las entidades financieras, por la implementación de la Ley de Servicios Financieros, que según los empresarios de la banca reducirían sus ingresos, “la banca ha seguido teniendo utilidades debido a la cantidad de operaciones financieras que realizan”.

“Si vamos a hace nueve a diez años atrás, vemos que se ha más que quintuplicado las cifras (utilidades), entonces como hay más depósitos y más créditos las entidades financieras están haciendo más cantidad de operaciones y eso va a redundar en la utilidad”, apuntó.

MÁS NOTICIAS