Economía
Exdirigente cívico pide industrializar la sal potosina
Lamentan que en Uyuni se venda sal producida en Chile


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Lunes, 18 Enero, 2016 - 10:46

El expresidente del Comité Cívico de Uyunu, Moisés Valdivia, lamentó que en esta localidad, cuna del salar más grande del mundo, se venda sal de industria chilena. Expresó su preocupación porque el Gobierno no ha tomado medidas para industrializar la sal potosina.

“El Gobierno se jacta tanto de la industrialización de los recursos naturales y en la actualidad no hemos industrializado ni un gramo de sal, pese a que tenemos 12 mil kilómetros del Salar de Uyuni, en primer lugar preocupa que Chile industrializa su sal y la vende en Uyuni, es la marca ‘Lobos’, es una cosa anecdótica. Bolivia debería industrializar más”, aseveró Valdivia.

Según el dirigente, el gobierno chileno está muy interesado en explotar la sal de Uyuni, porque hace años que se realizaron explotaciones en el lugar y nunca se conocieron los resultados.

“En los años 70 y 72 se han hecho perforaciones, pero no hemos llegado a saber qué resultados han tenido estas perforaciones a mas de 4 mil metros de profundidad sobre el nivel del mar”, acotó.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)