Economía
Desembolsará Bs3,5 millones
Banco Unión aprueba 14 créditos para vivienda social
Ministerio de Economía, Luis Arce, entrega carta de aprobación de crédito. Foto: ABI.

Martes, 18 Febrero, 2014 - 12:25

El Banco Unión entregó hoy las primeras 14 cartas de aprobación para créditos de vivienda social, por un monto aproximado de 3,5 millones de bolivianos, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

“El gobierno nacional con la Ley de Servicios Financieros a impuesto un rol importantísimo al sistema financiero para contribuir al desarrollo y al crecimiento económico, se le ha dado el rol protagónico de financiar al sector productivo y de contribuir recursos para resolver el problema de la vivienda en nuestro país, por eso hoy estamos otorgando 3,5 millones de bolivianos en créditos para vivienda a 14 beneficiarios”, señaló el funcionario.

Arce explicó que en otros años, los créditos del sistema financiero estaban dirigidos en un 85 por ciento a favorecer a sectores comerciales y personales, sin que esto contribuya al avance del país.

El presidente Evo Morales, presente en el acto de entrega simbólica de los créditos, manifestó que hoy se puede dar este tipo de beneficios gracias a que “vamos bien económicamente porque hemos recuperado los recursos naturales”.

Según el decreto reglamentario aprobado por el gobierno, las nuevas tasas de interés para vivienda social van de 5,5% a 6,5%.

MÁS NOTICIAS