Economía
Invierten Bs 98 millones
Sedcam construye 52 puentes en el norte paceño


Sábado, 18 Abril, 2015 - 17:54

La Gobernación del Departamento de La Paz a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) construye 52 puentes que servirán de acceso a las distintas poblaciones de la región norte, con una inversión global de Bs 98 millones.

El Director Técnico del SEDCAM, Ramiro Ticona, informó que estén emprendimiento tiene la finalidad de facilitar el traslado de productos agrícolas a los centros de consumo y la vinculación de las poblaciones beneficiarias.

“Algunos puentes ya están concluidos, otros en ejecución, así también como en Larecaja, muchos puentes se han terminado por esa región (…) Gracias a estas obras, ahora la gente puede llegar tranquilamente a la ciudad de La Paz”, indicó.

Desde siempre el norte paceño tuvo dificultades para vincularse con el resto del departamento, debido a su topografía y frecuentes cambios climáticos.

“La gente no saca mucho sus productos por falta de caminos, el objetivo de invertir en la construcción de puentes por la región, es que puedan sacar sus productos para comercializarlos (…) Hay que trabajar también en la ampliación de los accesos a los puentes ya que permitirá que las movilidades de mayor tonelaje  pasen con facilidad”, dijo.

Según el SEDCAM, en la provincia Caranavi se construyen cuatro puentes, con una inversión de Bs. 18.200.307,56. En  la provincia Sud Yungas seis puentes y un valor Bs. 16.496.746,80. En  Larecaja, treinta y ocho puentes construidos con una inversión  de Bs.  48.344.563,18. Finalmente,  la parte tropical de la provincia Inquisivi con cuatro puentes alcanzando un monto de Bs. 15.812.978,44.