Economía
Tras la intervención a Mutual La Paz
Arce dice que no permitirán que bancos cometan errores
Ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Foto / Erbol

Miércoles, 18 Mayo, 2016 - 08:19

El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió que el gobierno no permitirá que las instituciones financieras cometan errores en la gestión de gobernanza y manejo de ahorros del público, ya que inmediatamente intervendrá la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para garantizar el dinero de los bolivianos.

“El Estado tiene la obligación de garantizar los depósitos de la gente y eso estamos haciendo, no vamos a permitir que ninguna institución financiera comience a cometer errores en la gestión financiera y que ponga en riesgo los depósitos de la gente”, manifestó la autoridad.

Explicó que en el caso de la Mutual La Paz, la ASFI realizó un permanente seguimiento, pero no acató las recomendaciones oportunas y por ello tomó la decisión de intervenir para garantizar el dinero de los ahorristas.

Arce dijo que la Mutual no resolvió sus proceso de regularización interna y menos sus directivos tomaron en cuenta las advertencias de la Autoridad que, finalmente, tomó la decisión intervenir el pasado viernes, ante la sorpresa de los clientes. 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS