Economía
No se presentaron a declarar
Fiscalía alista rebeldía para familia Iberkleid por Ametex
Marcos Iberkleid, exdueño de Ametex, es buscado por la Fiscalía. Foto/El Deber

Lunes, 18 Julio, 2016 - 14:12

El Fiscal del Distrito de La Paz, Edwin Blanco, anunció que este viernes emitirían la solicitud de la declaratoria en rebeldía contra Marcos Iberkleid y tres familiares, al haberse cumplido el requisito de convocar a través de edictos,  por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito por el caso de Ametex.

Dijo que la semana pasada venció el plazo para que Marcos Iberkleid Ungerson, Wolf Iberkleid Ungerson, José Iberkleid Ungerson y Patricia Tova Salmón de Iberkleid, se presenten a declarar y responder por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Indicó que existen indicios importantes que serán valorados por el Fiscal de Materia, en estricto apego al procedimiento de investigación penal, sin tomar en cuenta los comentarios políticos.

El fiscal anticorrupción José Fernando Villarroel citó al exdueño de Ametex, Marcos Iberkleid a través de un edicto del 17 de junio, en base a la denuncia del director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas. La Fiscalía emitió cuatro citatorios a cada una los sindicados.

La investigación penal se activó en forma coincidente con la decisión del Gobierno de cerrar la quebrada fábrica estatal Enatex, constituida en base a  Ametex que habría sido expropiada al empresario que por ahora está fuera del país.

MÁS NOTICIAS