Economía
Pide que la Alcaldía le dé un Poder
Concejal del MAS ofrece captar Bs300 MM para El Alto
Angulo irrumpió en una conferencia de prensa. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 18 Julio, 2018 - 21:24

Después de que el Ministerio de Economía rechazó que la Alcaldía de El Alto acceda a un crédito bancario de 127 millones de bolivianos, el concejal del MAS, Juanito Angulo, se brindó para gestionar y captar 300 millones de bolivianos para la comuna, aunque para eso necesita que el Gobierno Municipal le otorgue un Poder para tramitar a su nombre.

Angulo hizo el ofrecimiento cuando irrumpió en una conferencia de prensa que realizaba el secretario municipal de Gobernanza, Henry Contreras, para hablar del tema del crédito bancario.

El concejal del MAS reclamó por la falta de coordinación y pidió a Contreras que transmita a la Alcaldesa su oferta de gestionar recursos. Sostuvo que puede conseguir no sólo 127 millones al 6% de interés, como pretende la Alcaldía, sino que lograría 300 millones al 2% de interés para proyectos nuevos.

Contreras respondió con una sonrisa. “Le doy la mano al concejal Angulo como buen alteño. Es lindo que podamos tener 300 millones de bolivianos le vamos a hacer llegar los proyectos y esperemos que en el transcurso de los meses podamos contar con el crédito”, dijo.

El concejal Angulo manifestó que para conseguir los créditos necesita que le den los proyectos y un Poder para tramitar.

Respecto al tema del préstamo bancario de 127 millones, el secretario Contreras informó que la Alcaldía ya ha remitido la subsanación de las observaciones al Ministerio de Economía. Señaló que se debe demostrar que el Gobierno Municipal puede ser objeto de crédito.