Economía
La Paz: Automóviles, familiares y vagonetas 2017
Novedades del Salón Internacional del Automóvil

Domingo, 19 Marzo, 2017 - 16:29

Álvaro Peña Suárez/La Paz

Ayer comenzó la 3ra edición del Salón Internacional del Automóvil de La Paz , donde distintas empresas automotrices mostraron sus mayores novedades en cara a 2017. Este evento se realiza en el campo ferial Chukiago Marka.

El SIA regresa después de un año de ausencia y con nuevos estilos de stands, en tanto que nuevas marcas se sumaron a esta cita y otras no estuvieron presentes como Toyosa S.A.

Dicho salón es organizado con el “objetivo de mostrar hacia dónde se dirige la gama” de cada año.

Después de la Expocruz, este salón es considerado el evento automotriz más importante de Bolivia.

Principales novedades del SIA

 

Nissan Kicks

DSCN9922

2017 New Nissan Kicks

Nissan muestra a su completamente nueva Kicks, un crossover que compite con Mazda CX-3, Honda HR-V, Suzuki Vitara, Ford EcoSport, Hyundai Creta o Chevrolet Tracker.

El motor disponible es un 4 cilindros 1.6L asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática CVT. Por el momento, la única tracción disponible es la delantera.

Entre su equipamiento destaca el encendido por botón, asientos de cuero en la versión Exclusive, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, cámara de visión posterior, aros de 17 pulgadas, sistema de infoentretenimiento, climatizador automático, entre otros.

Mazda CX-9

DSCN9990

All-New Mazda CX-9

All-New Mazda CX-9  ahora cuenta con nueva plataforma, un motor 2.5L turbo y un solo equipamiento full para el mercado boliviano.

Mazda está posicionando a CX-9 como el modelo “premium” de la firma debido a su “gran calidad, mucho equipamiento y motor inigualable”, asegura la marca.

Esta Mazda está provista con caja automática secuencial de 6 velocidades AWD, manejo deportivo, freno de mano eléctrico, aros de aleación 20”, faros LED, neblineros, detalles cromados, vidrios eléctricos, botón de encendido, sistema MZD Connect, Him Commander, cámara de retroceso, pantalla táctil, conectividad bluetooth, asientos de cuero, equipo sonido Bose, climatizador y 3 filas de asientos.

Suzuki SX4 S-CROSS

DSCN9986

New Suzuki SX4 S-CROSS

Suzuki trae de regreso al SX4 S-Cross, modelo que viene a ocupar el lugar del anterior SX4 regular, según indica la empresa.

SX-4 fue considerado durante años como el “auto más vendido y exitoso del mercado boliviano”

Dicho modelo ahora tiene formato de crossover y cuenta con la posibilidad de contar con tracción total. El nuevo diseño de su motor de cuatro cilindros y 1.6L, genera 118 HP de fuerza. Cuenta con radio touch multimedia, GPS con mapas de Bolivia y cámara de reversa, tanto en la versión GL y GLX.  Su precio de lanzamiento va desde $us. 20.900.

Hyundai Santa Fe V6

DSCN9940

New Hyundai Santa Fe 3.3l V6

Hyundai presenta la nueva versión V6 de su familiar Santa Fe. Dicho modelo se posiciona como el vehículo tope de línea de Hyundai en Bolivia.

El equipamiento que destaca en esta versión Limited son luces de circulación diurna LED, espejos con luces de bienvenida, asientos de cuero electrónicos, computadora de viaje a color, portón trasero eléctrico.

Una de las principales características de este modelo es la 3ra fila de asientos, por lo que se puede llevar hasta 7 personas. Dicha SUV lleva la tracción 4×4 con bloqueo electrónico de diferencial.

Jeep Grand Cherokee SRT

DSCN9937

Jeep Grand Cherokee SRT

Jeep presenta por primera vez en La Paz a la Grand Cherokee SRT, la versión deportiva de esta SUV.

Su motor V8 puede producir hasta 470 caballos de fuerza a través de su transmisión automática de 8 velocidades con ajuste deportivo.

El vehículo incluye un paquete estético con faldones delanteros, traseros, aros de 20 pulgadas con perfil deportivo, parrilla oscurecida entre otros. Asimismo, el interior agrega detalles en cuero negro, costuras rojas, volante deportivo y asientos específicos.

Chevrolet Tracker

DSCN9930

2017 New Chevrolet Tracker

Chevrolet lanza al mercado la renovación de Tracker con cambios en la estética y en el interior, con un nuevo sistema de infoentretenimiento “Chevrolet MyLink”.

A raíz del éxito de este modelo, la firma estadounidense modifica el interior en su diseño para “mantenerla al día” frente a su competencia de las SUV´s subcompactas.

Esta SUV se exhibe en dos versiones: LT MT y LT AT FULL, ambos poseen un motor de 1.8L de 140 HP y 4 cilindros, una distancia de ejes de 2.555 mm y un largo de 4.278 mm. La primera versión cuenta con una transmisión de 5 velocidades, mientras que la última es automática, de 6 velocidades AWD.

Nissan Pathfinder

DSCN9967

2017 New Nissan Pathfinder

Nissan refresca a su SUV familiar denominada Pathfinder. Los cambios se centran en la estética y en detalles del interior

La técnica se mantiene igual al modelo anterior con un motor de 6 cilindros en V con 3.5L y 260 caballos de fueza. Transmisión automática CVT  y tracción integral 4WD.

Luces delanteras con tecnología de LED son una de las novedades de este modelo, de la misma manera también cambió la parrilla y las luces traseras. Aros de 19 pulgadas reciben un nuevo diseño.

El equipamiento destacado comprende asientos de cuero eléctricos, sistema de visión periférica Around View Monitor con 4 cámaras, climatizador automático, techo panorámico de 2 piezas, pantallas traseras de entretenimiento, portón trasero automático, 3 filas de asientos, entre otros.

Renault Koleos 2.5

DSCN9983

2017  All-New Renault Koleos

Renault mostró a su New-Koleos que mantiene el motor 2.5L gasolina y tracción 4×4. La plataforma utilizada es la misma que utiliza Nissan X-TRAIL, por lo que la técnica es la misma.

Sin embargo, en el apartado estético Koleos puso la línea de diseño de la marca con faros LED en forma de C, un gran logotipo en el centro y detalles en color aluminio.

El interior es nuevo y agrega una pantalla de infoentretenimiento a color, nueva computadora de viaje, volante de cuero multifunción, consola central practicable entre otros equipamientos.

Mazda 6 SportSedán

DSCN9929

2017 Mazda 6 SportSedán

Mazda 6 se remoza y agrega mejoras a la conducción. El sistema G-VECTORING CONTROL asegura mayor estabilidad, mayor efectividad en curvas y mayor confort, asegura la marca.

Por dentro, se agrega cuero Nappa y una nueva computadora de viaje multifunción a color con mayor inforación. Un volante de nueva manufactura es agregado a este modelo.

El color gris oscuro es nuevo en este vehículo, mismo que tiene nuevas capas y partículas “que aseguran mayor uniformidad en el reflejo de la pintura”, informa la empresa.

Suzuki Ignis

DSCN9928

2018 All-New Suzuki Ignis

All-New Suzuki Ignis llega al mercado boliviano a competir en el segmento chico y la marca destaca que tiene un “gran equipamiento único en su segmento”. Dicho modelo se posiciona por encima de la gama Alto de esta firma japonesa.

Ignis llega a Bolivia en 13 colores, incluyendo varias combinaciones bitono.

Respecto al equipamiento, está disponible en dos versiones: Semilujo (GL) y Lujo (GLX), ambas en caja mecánica o automática. Cuenta con radio touch multimedia, GPS con mapas de Bolivia, sistema Android y cámara de reversa, tanto en la versión GL y GLX.

Su motor: 1.2L con transmisión manual o automática.

Jeep Renegade

DSCN9957

2017 Jeep Renegade

Jeep muestra al público su SUV subcompacta denominada Renegade. La marca afirma que es el “mejor 4×4 de su clase” y que es el único con transmisión automática de 9 velocidades.

Su tracción permite elegir entre modos de barro, nieve o carretera. Un motor 2.4L de 187 impulsa a esta SUV.

A Bolivia llega una única versión desde Brasil con volante multifunción, pantalla de infoentretenimiento, climatizador manual, llantas de 17 pulgadas y control de estabilidad.

Mazda 3

DSCN9927

2017 Mazda 3 Hatchback

Mazda realizó un facelift a su modelo de mayor éxito a nivel mundial: el Mazda 3. Nuevos faros LED, parrilla revisada y nuevos aros subrayan su carácter deportivo, dice la marca.

Por dentro, los cambios se centran en el volante, consola central y moldaduras en las puertas. Su motor es un 2.0l asociado a transmisión manual o automática de 6 velocidades según la versión.

Su nuevo sistema G-VECTORING CONTROL asegura mayor estabilidad, mayor efectividad en curvas y mayor confort, asegura la marca.

Chevrolet Suburban

DSCN9984

New Chevrolet Suburban

Chevrolet también muestra a su SUV de tamaño completo Suburban. Con más de 5 metros de largo, es el modelo más grande que importa Imcruz.

Materiales como cuero y madera encierran el interior, además de un sistema de infoentretenimiento Chevrolet Mylink. Su motor: V8 que se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4×4.

El modelo Tahoe es la misma SUV solo que con menor longitud.

Mercedes-Benz Clase E Berlina

DSCN9949

2017 Neue Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz rediseña a su berlina de lujo Clase E. El diseño que adopta es el de la marca creado con el Clase A.

Nuevos faros LED delanteros emulan las luces dobles de su predecesor. El interior puede pedirse con materiales como cuero o madera, además, la luz ambiental puede cambiarse de color según el gusto del conductor o conductora.

Con motores de 4 cilindros turboalimentados, Mercedes-Benz competirá con BMW Serie 5 y Audi A6.

Audi A4 Berlina

DSCN9960

2017 Neue Audi A4

Audi muestra al público a su berlina de mayor éxito: el A4. Nueva plataforma, nuevo diseño y moderna técnica, aseguran otra vez grandes ventas a este modelo, según la firma alemana.

De serie el motor incluye un motor 2.0L turboalimentado asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. EL interior incluye de serie el sistema de infoentretenimiento Audi Multimedia Interface MMI.

Como opción puede pedirse el Audi Virtual Cockpit: una pantalla completamente digital que sustituye al tablero comvencional. El cuero es un equipamiento de serie en este modelo.

BMW Serie 6 Cabriolé

DSCN9963

BMW Serie 640i Cabiolé

BMW devela al público paceño a su convertible de lujo: la serie 6. Esta versión monta un 6 cilindros en línea con 320 caballos.

La versión mostrada en el SIA cuenta con aluminio en el interior, insercciones en cuero Nappa e iluminación ambiental LED. La capota de lona es de color negro y tiene aislamiento acústico.

El vehículos puede acelerar de 0a 100 Km en menos de 5 segundos.

Coinser, importador de BMW también mostró a su nueva SUV compacta: la X1.

Noticias del mundo automotriz en www.motoresbolivianos.com . Publicaciones exclusivas para Erbol Digital. Derechos reservados.

MÁS NOTICIAS