Economía
Tras alerta de Chile por huevos
Senasag: Bolivia es libre de influenza aviar y Newcastle
Foto ilustrativa/ Senasag.


Miércoles, 19 Julio, 2017 - 17:31

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) aseguró que el país es libre de la influenza aviar y Newcastle. La aclaración se debe a que en Chile reactivaron una alerta por huevos clandestinos que ingresaron de Bolivia. 

“La influencia aviar y Newcastle, son enfermedades que afectan a las aves comerciales y derivados de la producción avícola, en la actualidad el país se encuentra libre de estas enfermedades”, dice una nota de prensa del SENASAG emitida este miércoles.

Javier Suarez, director general ejecutivo del SENASAG, afirmó que “Bolivia es libre de influenza aviar, se tiene controlada la enfermedad de Newcastle en aves con los programas ejecutándose en nuestro país haciendo los controles debidos”.

Ayer, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó que reactivó la alerta porque en el primer semestre del año 27 mil unidades de huevos de gallina ingresaron clandestinamente de Bolivia a su país.

Suárez afirmó que los productos decomisados en Chile fueron ingresados de forma clandestina a este país debido al contrabando. “El SENASAG no puede garantizar este producto que se desconoce su procedencia”, agregó.