XI versión de FIPAZ proyecta intenciones y ventas por $us75 millones

Contenido-noticia: 

La XI versión de la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ 2012) proyecta un movimiento económico de 75 millones de dólares entre la rueda de negocios y la venta directa al público, manifestó el presidente ejecutivo de la organización, Gerardo Dick.

“El movimiento económico que genera primero la rueda de negocios es de 40 a 45 millones de dólares, pero internamente la venta del expositor hacia el consumidor calculamos que serán unos 25 a 30 millones de dólares, netamente en contactos comerciales”, señaló Dick.

En el evento participarán 380 expositores de países como Brasil, India, Rumanía  las islas Santa Lucía, Estados Unidos y Argentina, entre otros; además de empresas nacionales.

“Tenemos un crecimiento del 35 por ciento en participación con respecto al año pasado”, señaló el organizador de la FIPAZ.

Explicó que para esta versión se implementó un nuevo pabellón de salud y belleza para dar más variedad al acontecimiento.

Destacó el interés de la mayoría de las gobernaciones que estarán presentes para exponer temas productivos y turísticos.

La feria exposición durará 12 días y se instalará en el coliseo Julio Borelli. Iniciará el miércoles 24 de octubre y concluirá el domingo 4 de noviembre.
 
“Esto tiene un efecto multiplicador, genera empleos directos e indirectos, genera hotelería, gastronomía, servicios y este año creemos que va a diferenciarse, estamos haciendo más inversión, vamos a tener participación automotriz, grandes empresas y sobre todo las empresas departamentales que siempre han apoyado esta versión”, apuntó.

La Paz, 19 octubre 2012 – L.F.C./

categoria_noticia: 
Tags: