Economía
Ofrece crédito barato
BDP abre financiamiento para el agro afectado por la sequía
Diego Suárez, gerente general del BDP. Foto/BDP

Miércoles, 19 Octubre, 2016 - 16:08

El Banco de Desarrollo Productivo habilitó una línea de financiamiento especial para productores agrícolas que fueron afectados por la sequía y los efectos climatológicos en el país, informó su gerente general, Diego Suárez.

Dijo que el BDP S.A.M. establece éste financiamiento especial está destinado para el micro, pequeño, mediano y grandes productores, que tienen deudas y se ven imposibilitados de iniciar una nueva producción en la campaña de verano 2016 – 2017.

“El Banco de Desarrollo Productivo, pensando en estos productores que están necesitando un apoyo por los efectos climatológicos_ está lanzando este producto (…) que puede financiar capital de trabajo con un crédito más barato que en el sistema bancario convencional”, dijo Suárez.

Suárez detalló que “para el micro productor se establece una tasa de interés del 10,5%, para el pequeño 7% y para el mediano y gran productor una tasa del 6% (…). La tasa es una tasa fija, a cinco años plazo lo que coadyuva a que la capacidad de pago tenga mayor holgura”, explicó.

Con este crédito, los productores podrán acceder a préstamos para capital de operaciones e insumos para la producción con garantías  accesibles y de acuerdo a la capacidad de pago de cada productor.

El presidente del directorio del BDP,  Marcelo Montenegro, puntualizó que la característica del BDP – S.A.M. es la otorgación de créditos al sector productivo y “que al ser ahora un banco de primer piso el BDP tiene más espalda para hacer operaciones a través de agencias y sucursales propias de manera directa con el productor”. 

MÁS NOTICIAS