Economía
Reconoce que fue "craso error"
Ministro Arce pide disculpas porque se quiso comprar alfombras asiáticas
Luis Arce Catacora, ministro de Economía. Foto: ERBOL.


Miércoles, 19 Octubre, 2016 - 17:09

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, pidió disculpas al pueblo boliviano por el “craso error” de una de las unidades de su cartera de Estado que ordenó la adquisición de alfombras de “Irán y/o India” para su nuevo edificio.

Este miércoles, el matutino Página Siete reveló un Documento Base de Contratación (DBC) del Ministerio de Economía  para la adquisición de alfombras de origen asiático por 233 mil bolivianos.

Arce aseguró que no sabía nada de este tema y señaló que es un error cometido por Dirección General de Asuntos Administrativos (DGAA), puesto que no tomó en cuenta el lineamiento de apoyo a la producción nacional.

“Nos parece evidentemente un error garrafal que felizmente para la directora (de la DGAA) hoy en la mañana ese proceso ha sido declarado desierto, porque ha habido ninguna propuesta que haya llegado al Ministerio”, manifestó el Ministro.

Agregó que él nunca incurría en una acción de estas características, porque va en contra del Modelo Social Productivo que el mismo concibió. Lamentó que con esta equivocación haya provocado que sus detractores –que llama opinadores neoliberales-  hayan hecho una “fiesta”.
     
Mediante un comunicado, el Ministerio señaló que no se incumplió la norma con el proceso de compra de alfombras, pero sí es un “terrible error”.

En ese sentido, ordenó que se haga una auditoria especial al proceso de contratación de diseño, ejecución y puesta en marcha para la construcción del edificio del Ministerio de Economía.