Economía
Ministro Sánchez optimista
Anuncian presencia de 12 delegaciones en el Foro

Domingo, 19 Noviembre, 2017 - 21:17

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró este domingo que representantes de 12 países, más otros observadores, participarán en el foro energético y del gas que se realizará en santa Cruz.

Mencionó la llegada de representantes políticos y agentes económicos de Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Como observadores vendrán expertos de Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán

"Podemos decir que estamos en las ligas mayores de países exportadores, porque confirmaron su asistencia organizaciones de las más importantes del mundo al foro energético y del gas", mencionó al canal del Gobierno.

También estará la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Foro de Exportadores de Gas (FEG) y otras.

"Es importante remarcar que no hay otro acontecimiento tan gran grande en el sector de los hidrocarburos como este Foro de Países Exportadores", sostuvo.

Bolivia aprovechará en el simposio para promocionar 80 áreas de prospección hidrocarburífera.

"Bolivia tiene solvencia jurídica, alta prospectividad y de buenos mercados, una posición geográfica muy buena, tiene la logística y los ductos, así que para nosotros nos llena de enorme satisfacción la oportunidad de poder hacer una promoción de áreas", concluyó.

 

MÁS NOTICIAS