Economía
Caída del petróleo se debate en gabinete, dice
Evo pide a embajadores organizar comisión económica

Viernes, 19 Diciembre, 2014 - 13:30

El presidente Evo Morales convocó hoy a los embajadores del país a conformar una comisión económica para buscar alternativas frente a la caída del precio internacional del petróleo.

“Esta mañana en la reunión con los embajadores yo les decía que mejor ellos organicen una comisión económica, tenemos muchos economistas, que hagan seguimiento, para enfrentar esta clase de agresiones económicas, no solo desde Bolivia sino de América Latina”, manifestó Morales en el acto por los 78 aniversario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El Jefe de Estado indicó que la baja del barril de petróleo es un tema de debate en el gabinete. Reiteró que esta reducción del precio está dirigida con el propósito principal de afectar a Rusia y Venezuela.

“Esta rebaja del petróleo es bien dirigida para amenazar o tal vez para tumbar a Rusia y a Venezuela, en especial, es una guerra económica que seguramente a nosotros también nos va a salpicar algo, hay que estar preparados, es el debate que tenemos en el gabinete, pero también con los movimientos sociales”, apuntó.

El barril del crudo (WTI) de referencia para el país se cotiza, hasta las 12.00 de hoy, en $us55.83, muy por debajo de los 80 dólares promedio que prevé el gobierno para 2015, y sobre los cuales proyectó el Presupuesto General del Estado  (PGE) del siguiente año.

MÁS NOTICIAS