Economía
El organismo planteó recomendaciones a Bolivia
Evo rechaza sugerencia del FMI y le pide que no se meta
Evo Morales. Foto: Prensa Palacio.


Sábado, 19 Diciembre, 2015 - 11:36

El presidente Evo Morales rechazó hoy una recomendación que efectuó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar la economía de país y pidió al organismo internacional que “no se meta con Bolivia”.     

“El Fondo que no se meta con Bolivia. El Fondo parece que es sin fondo y además de eso sigue siendo una base del sistema capitalista”, manifestó Morales.

Ayer, el jefe de la misión del FMI en Bolivia, Ravi Balakrishnan, sugirió a Bolivia rebajar la subvención al combustible.

Morales rechazó esa recomendación, porque Bolivia ya la está implementando.    

“Lo peor y no comparto, rechazo totalmente, nos dice (el FMI) que Bolivia tiene que bajar la subvención en combustible, ya hemos bajado eso”, afirmó.

El Primer Mandatario aseveró que este año la subvención a los carburantes será de unos 300 millones de dólares y que antes esa cifra era de 7 mil millones. Atribuyó esa rebaja a políticas que efectuó el Gobierno y la reducción del precio internacional del petróleo.
   
“El FMI en vez de recomendarnos, sugerirnos, debe pensar en cómo cambiar sus políticas, debe pensar en resarcir los daños de 20 años de neoliberalismo”, agregó.