Economía
El encuentro está previsto para este martes
Estaño: Gobierno convoca a los trabajadores de Huanuni


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 20 Abril, 2015 - 17:25

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, convocó a la dirigencia de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) a una reunión que está prevista para este martes en la ciudad de La Paz. El objetivo del encuentro es proponer acciones ante la caída de la cotización del estaño que está por debajo de los 7 dólares, aunque este lunes aumentó unos puntos, es decir, de 6.69 dólares que se cotizaba la libra fina el viernes a 6.80 dólares.

El ejecutivo del sindicato de la EMH, Javier Canchari, informó a radio Horizontes de Erbol que encuentro será a partir de las 08.30.

“Hace una hora (cerca a las 16.00) me ha llamado el ministro (Cesar Navarro), ya conoce todas la resoluciones que hemos sacado, entonces mañana tenemos que reunirnos de manera urgente a las 08.30”, sostuvo.

Canchari también explicó que del encuentro no sólo participará el Comité Ejecutivo del Sindicato sino que también estará un dirigente de cada sección, “para que también ellos puedan escuchar de vos propia del Gobierno y así para poder transmitir a los compañeros de base”, indicó.

Los dirigentes de la estatal minera, ante el desplome de los precios del estaño, incluso plantearon un descuento del 10% de los salarios de los trabajadores. 

La caída de los precios está por debajo del punto de equilibrio que necesita la estatal minera, pues Navarro había asegurado que Huanuni podía soportar hasta 7.50 dólares la libra fina.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún