Economía
La Convención Comercial se realiza en La Paz
Misión de Argentina prioriza negociaciones en metal mecánica con Bolivia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 20 Abril, 2015 - 15:10

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Baudoin, informó que la misión comercial de Argentina priorizó las negociaciones en el área de metal mecánica boliviana, en el marco de la Convención Comercial que se realiza entre ambos países en un céntrico hotel de La Paz.

"El Gobierno argentino ha escogido (para negociar en la convención) los sectores que para ellos son más interesantes, en la que metal mecánica es el sector más importante, aparte de otros que ellos han privilegiado", indicó a los periodistas.

Dijo que el evento es "importante" porque posibilita y fortalece más los negocios entre ambos países.

Baudoin agregó que el rol del Viceministerio a su cargo es apoyar a los empresarios de Argentina para mantener una relación comercial más amplia con Bolivia.

Para eso, dijo que se han realizado varias misiones y acuerdos con el vecino país para ampliar el comercio de productos bolivianos no tradicionales, al margen de los hidrocarburos que tuvieron gran recepción. 

"Hemos tenido una amplia recepción del Secretario de Comercio de Argentina (Augusto Costas) sobre el tema, por lo tanto hemos avanzado bien en ese campo (para exportar más productos no tradicionales) y ahora nos toca recibir a los empresarios argentinos para darles nuestra cooperación y apoyo", señaló. (Fuente: ABI)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún