Caen precios del oro, plata y zinc; sube el estaño

pretitulo: 
Precios internacionales a mayo, según el IBCE
Contenido-noticia: 

 

Durante el último mes el precio del oro, plata y zinc cayeron en un 3, 5 y 2 por ciento respectivamente, señala el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

 

Durante el último mes el precio del oro cayó provocado por la predilección de los inversores, al mercado de la deuda europea en lugar de los commodities, así como la espera de los plazos de salida de la crisis por parte de la Reserva Federal de EEUU.

 

Al igual que el oro, el precio de la plata descendió un 5 por ciento comparado al 19 de abril del 2013, niveles similares a los registrados el año 2010, debido a una decreciente búsqueda de “refugio” en el mercado de los commodities, por parte de los inversores.

 

La cotización del zinc experimentó una baja del 2 por ciento durante el último mes -a pesar del incremento en la demanda china- motivada por un posible aumento en los inventarios mundiales.

 

En reacción opuesta, la cotización del estaño aumentó 5 por ciento en comparación al 3 de mayo de 2013, cuando sufrió una fuerte caída. No obstante, se mantiene una tendencia al alza luego de que la demanda de China se recuperase.

 

Precios de los carburantes

 

La cotización del barril de petróleo BRENT se incrementó un 5 por ciento el último mes por una posible baja en la demanda mundial, recuperándose de las constantes caídas desde finales de febrero motivadas por pronósticos de organismos especializados que estiman una sobreoferta de crudo.

 

El precio del gas natural bajó un 8 por ciento en el último mes, afectado por el pobre desempeño de la economía global en lo que va del año 2013, que podría generar una caída en la demanda. Sin embargo, el actual precio casi dobla al registrado en los meses de abril y mayo del 2012.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: