Economía
Dos entidades
Firman alianza para reciclar 919 tragamonedas incautadas
Máquinas decomisadas.a casa de juego ilegales. Foto/AJ

Miércoles, 20 Junio, 2018 - 19:05

La Fundación VIVA y la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) suscribieron una alianza para  reciclar 919 máquinas de juego incautadas en la ciudad de La Paz, como parte de su proyecto de gestión responsable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y serán desmanteladas por un operador autorizado con el cuidado y seguridad que requieren este tipo de artefactos.

La directora ejecutiva de la AJ Jessica Saravia informó que el proceso de reciclaje se realiza en cumplimiento a la normativa nacional vigente que determina la destrucción de medios de juego ilegales, su posterior reciclaje y exportación de partes para el resguardo del medio ambiente.

“La AJ supervisa el proceso de reciclaje resguardando que los protocolos de destrucción, separación, registro, custodia y exportación de componentes tóxicos se cumplan en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, para que estas máquinas no vuelvan a circular en el mercado y su destrucción no dañe el medio ambiente”, aseguró Saravia.

Durante la gestión 2017 se han decomisado un total de 1.760 máquinas de juego en 81 intervenciones realizadas en el país y en lo que va del año 2018 se intervinieron 31 lugares ilegales decomisando a la fecha 328 medios de juego.

Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación VIVA dijo que no solo ayudan a combatir el juego ilegal en la ciudad, sino que también cuidan al medio ambiente y la salud de nuestra población.

MÁS NOTICIAS