Economía
Liberaron a los detenidos del lunes
Transporte pesado congela negociación con el Gobierno
Dirigentes del transporte tras reunión con Gobierno. Foto: ERBOL.


Miércoles, 20 Julio, 2016 - 18:15

El diálogo entre el Comité Ejecutivo del Autotransporte Boliviano (CEATPENAL) y el Gobierno se declaró cuarto intermedio, a solicitud de los dirigentes de los camioneros, quienes congelaron la firma de un acuerdo mientras se espera la liberación de ocho dirigentes detenidos en Sucre.

El ministro de Economía, Luis Arce, señaló que la reunión de este miércoles fue breve, porque los transportistas prefirieron suspender el diálogo hasta solucionar la situación de sus compañeros.

Los ocho transportistas detenidos de manera preventiva en el penal de San Roque, acusados por los bloqueos de febrero pasado.           

El dirigente del CEATPENAL, Édgar Tola, informó que el viernes se definirá la situación judicial de los detenidos en la audiencia por una Acción de Libertad, y que con ese resultado los camioneros decidirán si firman un acuerdo por el tema impositivo o hay medidas de presión.

Avance del diálogo

Según Arce, los choferes están contentos por el avance de la mesa de trabajo del tema de impuestos, y que la única razón que expuso este sector para no firmar un acuerdo es que sus dirigentes están encerrados.   

En Santa Cruz y Sucre liberaron a detenidos del lunes

Siete transportistas en Sucre y 15 en Santa Cruz, arrestados durante las protestas del lunes, fueron liberados con medidas sustitutivas a la detención preventiva.