Economía
En Cochabamba
Juez sentencia a una persona por violar precinto tributario
Imagen ilustrativa tomada de Internet.

Viernes, 20 Julio, 2018 - 11:03

El juez de Instrucción Penal Mixto y Cautelar de la EPI Sur de Cochabamba, Fernando Milko Cárdenas Cabero, impuso la sentencia de tres años de privación de libertada Sandro Abad Álvarez Tola por el delito de violación de precintos y otros controles tributarios.

La sentencia, dictada el 18 de julio de este año, dispone que Abad Álvarez debe cumplir su condena en el recinto penitenciario de San Antonio de Cochabamba.

El caso se remite al 27 de junio de 2018, cuando en un operativo de verificación de inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes (PNC), servidores públicos del SIN encontraron el negocio de venta de vehículos, autopartes y lubricantes “Onibus Import”, en el kilómetro cuatro y medio de la carretera antigua a Santa Cruz (frente a la Facultad de Agronomía), sin registro en el PNC y procedieron a la clausura del negocio, hasta que sus responsables regularicen su inscripción.

El 16 de Julio, servidores públicos del SIN volvieron al lugar para verificar si se había regularizado la situación tributaria del negocio, pero encontraron que se había sacado el precinto de clausura y adentro se atendía al público, sin contar con el registro en el PNC.

De inmediato el SIN presentó la denuncia a la Policía, que procedió a la detención de Abad Álvarez. La violación de precinto y otros controles tributarios están contemplados en el artículo 180 del Código Tributario Boliviano.

La Administración Tributaria recuerda a todas las personas que realizan actividad económica que deben regularizar su situación tributaria, porque el SIN efectúa operativos de control para que todos paguen impuestos de acuerdo con la normativa vigente.

MÁS NOTICIAS