Economía
Alimentos bajarán hasta un 35%, señala Vásquez
Realizan feria Peso y Precio Justo en cuatro ciudades

Miércoles, 20 Agosto, 2014 - 17:29

El ministerio de Desarrollo Rural realizará desde este jueves cuatro ferias de Precio y Peso Justo en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, informó hoy el viceministro del sector, Víctor Hugo Vásquez.

“Mañana (jueves) tenemos la feria aquí en la ciudad de La Paz en el Parque Urbano Central (PUC), el viernes tenemos la feria en la ciudad de El Alto, en el mercado de abasto Santa Rosa, el mismo día viernes tenemos la feria en la ciudad de Santa Cruz, y el sábado tenemos la feria en la ciudad de Cochabamba, en el parque Demetrio Canelas”, señaló Vásquez en declaración a los medios.

El funcionario indicó que los productos que serán comercializados tendrán rebaja de hasta un 35% en comparación a los precios en los demás centros de abasto. 

Entre los alimentos que se expenderán destacan hortalizas como la cebolla, zanahoria y tomate; frutas como la papaya, piña, plátano, naranja y mandarina; cereales como el arroz y maíz; carne de pollo y de res, además de productos como azúcar, harina y aceite, entre otros, fundamentales para la dieta familiar.

Vásquez señaló que en general la producción de alimentos por año supera las 16 millones de toneladas, con un promedio de crecimiento por año del 6%.

F.C.

MÁS NOTICIAS