Economía
No hay detenidos
Aduana comisa 225 Tv led de contrabando en Cochabamba
Intensa lucha al contrabando en el país. Foto/ANB

Jueves, 20 Octubre, 2016 - 11:39

La Gerente Regional de la Aduana de Cochabamba, Dirzey Vargas informó que la Unidad de Control Aduanero (UCA) junto con las Fuerzas Armadas procedieron al allanamiento de dos viviendas y dos terrenos, encontrando mercancía de contrabando consistente en 225 televisores led marca LG, 54 rollos de tela y 14 bultos de ropa de baño nueva de contrabando.

“En este caso se ha identificado justamente mercancía de contrabando por lo que se realizó la intervención conjuntamente el Ministerio Público, en el primer domicilio se encontraron los televisores” declaró Vargas.

La acción se desarrolló en la zona Sud de la capital del valle (Villa Pagador), avenida Francisco de Borja, y no presentó mayor resistencia, no habiendo tampoco detenidos.

De acuerdo a un informe preliminar, la mercancía de contrabando comisada en los allanamientos está valuada en aproximadamente medio millón de bolivianos.

Caso con violación de precintos

En otro caso suscitado en Cochabamba los anteriores días, gracias a una alerta del scanner móvil de la Aduana se hizo el seguimiento de un medio de transporte que ingreso por rutas autorizadas con destino a la Aduana Santa Cruz.

En esta ocasión se comisó ropa nueva y juguetes valuados en aproximadamente 591.600 bolivianos,  caso que está siendo procesado en el Ministerio Público por delito de violación de precintos con cable acerado y contrabando.

“El medio de transporte está identificado con placa 3028 DDR, lo que llama la atención de la Aduana es que los contrabandistas están mezclando mercancía legal con mercancía no declarada” explicó la autoridad aduanera.

MÁS NOTICIAS