Economía
Paro portuario desde hace 17 días
300 camiones bolivianos siguen varados en Iquique


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 21 Enero, 2014 - 12:41

Al menos 300 camioneros de Bolivia se encuentran varados en Iquique por el paro portuario de San Antonio que se mantiene desde el pasado 4 de enero, informó a ERBOL Alcides Peñaloza, representante de los afectados por la medida de presión.

“Estamos sufriendo los camioneros, estamos varados hace aproximadamente 17 días, es algo inédito lo que está pasando, porque el dinero ya se nos agotó y estamos pasando momentos críticos en Iquique y lo peor es que aquí no están dando la importancia necesaria al problema, porque todos los días sólo hablan de la resolución que emitirá la corte de La Haya”, afirmó.

Relató que varios de los camioneros, especialmente los asalariados, se encuentran pasando un drama humano porque sin recursos económicos ya no pueden seguir subsistiendo y peor aún sin trabajar fuera de su país de origen. 

Los movilizados exigen el pago de la media hora de colación retroactiva desde 2005 hasta marzo de 2013, el pago de bonos de mitigación a los trabajadores del espigón de Valparaíso y la entrega de pensión a trabajadores que, por su edad, ya no califiquen para el oficio de “faena peligrosa”. 

Mientras los portuarios de Iquique determinaron apoyarlos a sus similares de San Antonio, por lo que los camioneros de Bolivia, no puede descargar la mercadería, afirmó Peñaloza.

“A un principio éramos 180 camiones varados, pero ya se acumularon y debemos estar bordeando 300 camiones ahora”, sostuvo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS