Economía
Atribuyen a las últimas lluvias
Reportan mal estado de vías en Chaco chuquisaqueño


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 21 Abril, 2014 - 14:57

Las torrenciales lluvias registradas en los últimos días en el Chaco chuquisaqueño provocaron la intransitabilidad  vehicular, principalmente en el tramo Monteagudo- Muyupampa, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

El director del Servicio Departamental de Caminos de Chuquisaca (SEDCAM), José Lambertini, informó que al menos el 30% de sus equipos de emergencia ya que se encuentra en el lugar, pero advirtió  a los transportistas tomar sus previsiones y la respectiva cautela al viajar por estas rutas afectadas por las lluvias.

“A partir del jueves persistieron las lluvias, sigue en este momento lloviendo, nosotros estamos con más del 30% de nuestros equipos en esa zona, porque más de 160 kilómetros han sido absolutamente deteriorados, especialmente en el tramo Monteagudo-Muyupampa”, sostuvo.

Agregó que inicialmente están interviniendo en sectores más dañados para que se mantenga la transitabilidad vehicular hacia Santa Cruz por Camiri.

El asambleísta Oscar Rodas aseguró que varios transportistas suspendieron sus viajes por la intransitabilidad en la carretera y por el peligro que representa arriesgarse en estas condiciones.

Situación en el Beni

La dirigencia del transporte del Beni, Pando e incluso el norte paceño  se reunirá mañana en Rurrenabaque con representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para evaluar el estado de las carreteras tras los daños causados por la inundación en esta región del país, dijo el dirigente de los transportistas del Beni, Paulino Castro.

Entre tanto, según el reporte de la radio San Miguel de ERBOL, varias vías del norte del país se mantienen intransitables, principalmente el tramo a la sede de Gobierno.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún