Economía
En la Vicepresidencia
Enatex: Instalaron diálogo por destino de 180 despedidos
Diàlogo COB-Gobierno, para los sindicatos debe ser definitivo. Foto/VPEP

Jueves, 21 Julio, 2016 - 10:31

Una comisión de ministros de Estado y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) instalaron esta mañana una mesa diálogo en la vicepresidencia del Estado, para buscar una solución al destino de 180 trabajadores despedidos de la estatal Enatex.

El vicepresidente Álvaro García Linera recibió a la delegación sindical que asiste al encuentro por orden del ampliado de la COB, que ordenó que esta reunión sea la última para zanjar el conflicto.

El Gobierno considera haberlo solucionado con la promulgación de dos decretos que garantiza la estabilidad a los trabajadores públicos y privados y un nuevo sistema de recontratación según requerimiento de la nueva empresa estatal.

Para la COB es importante que el Gobierno decida la recontratación de los trabajadores bajo el régimen de la Ley General del Trabajo y no del Estatuto del Funcionario Público.

El Gobierno ofreció un período de transición de un año, mientras la nueva empresa del Servicio Nacional Textil (Senatex) obtenga un equilibrio financiero para luego recién reincorporarlos a la Ley General del Trabajo.

MÁS NOTICIAS