Economía
Conamype participará como control social, dice Ardaya
ANB montará brigadas móviles para incautar ropa usada

Viernes, 21 Noviembre, 2014 - 19:07

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó a Erbol, luego de una reunión sostenida con el presidente de Conamype (Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios), Víctor Ramírez, que instalarán brigadas móviles en carreteras intermedias y puntos de acceso al país para controlar de manera más efectiva el ingreso de ropa usada.

“Lo que hemos hecho es firmar un preacuerdo inicial donde nos vamos a reunir el miércoles para establecer la parte de brigadas móviles por algunos lugares que vamos a identificar en forma conjunta, a efectos de tener mejores resultados respecto a la incautación de ropa usada”, manifestó la funcionaria.

Indicó que otro de los puntos acordados es que los micro y pequeños empresarios formarán parte del control social en la destrucción de la ropa usada incautada. Agregó que Conamype contará con un “enlace directo” con la Aduana Nacional para que en caso de incautación de sus mercaderías “se pueda agilizar o en todo caso recibir todos los descargos que corresponden a nivel nacional”.

Alianzas con Perú y Chile

Ardaya informó que en la lucha contra el contrabando Bolivia está activando alianzas con las aduanas de Perú y Chile. Dijo que en el caso de Chile la prioridad es “restringir la importación de ropa usada o la nacionalización en territorio chileno”, debido a que “ya causó muchos problemas para Argentina, Perú y Bolivia”.

MÁS NOTICIAS