Economía
Perspectivas Económicas Mundiales
FMI: Economía de América Latina crecerá 3% en 2014
Foto: Internet

Miércoles, 22 Enero, 2014 - 10:16

La economía de América Latina crecerá 3% en 2014, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentadas ayer martes en su actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales.

La proyección es 0,1 puntos menos de lo estimado en octubre por el mismo Fondo. En este informe se detallan sólo las grandes economías regionales por lo que Venezuela no se encuentra detallada.

Señala el FMI que espera que Brasil crecerá 2,3% (0,2 puntos menos de lo calculado en octubre), mientras la estimación sobre México se mantiene sin variación en 3%, señala el documento.

El Fondo asegura que en algunos países emergentes como Brasil, la “demanda doméstica está más débil de lo esperado”.

Por otro lado, estiman que la economía global en su conjunto tendrá un mejor desempeño de lo estimado en octubre y esperan un avance de 3,7% en el PIB mundial en comparación con el 3,6% que calculaban el año pasado.

El informe señala que se espera un alza de la inflación de 1,7% en las economías avanzadas durante 2014 y de 5,6% en los mercados emergentes.

En los países de economías avanzadas el Fondo percibe la baja inflación como una amenaza para la producción, especialmente en la Zona Euro, donde aseguran que “se elevan los riesgos de una inflación menor a la esperada, lo que aumenta la carga real de la deuda” y “aumenta la posibilidad de deflación en caso de un choque externo”. (elmundo.com.ve)

MÁS NOTICIAS