Economía
Pide investigar posibles ilícitos
YPFB decidió remitir caso compra de taladros a Fiscalía
Edmundo Novillo, jefe de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos. Foto: ERBOL.


Miércoles, 22 Marzo, 2017 - 13:30

El directorio de la estatal YPFB decidió remitir los documentos de una compra millonaria de tres taladros a la Fiscalía, con el objetivo de que se investiguen “posibles hechos ilícitos”, informó el director de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo.

Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos presentó la semana pasada su informe en el cual advirtió varias irregularidades en el proceso que hizo YPFB para la compra de tres taladros de la empresa italiana Drillmec. Entonces, Novillo indicó que la adquisición se habría hecho de manera incorrecta y que había posiblemente incumpliendo de deberes en este caso.       

Según el jefe de esta unidad, el pasado viernes el Directorio de YPFB se reunió para conocer su informe y decidió remitir los antecedentes y documentos del caso a la Contraloría y al Ministerio Público, en el plazo de 48 horas.

Novillo informó este miércoles que ha enviado una nota al presidente de YPFB, Guillermo Achá, para que le informe si ha cumplido con enviar el informe sobre presuntas irregularidades a la Fiscalía y la Contraloría.   

Anunció que hará el seguimiento de este caso.