Economía
Dicen que fueron discriminados
Jubilados piden 10% de incremento en sus pensiones
Secretario ejecutivo de la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera.

Martes, 22 Abril, 2014 - 13:20

El secretario ejecutivo de la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, demandó hoy al gobierno un incremento del 10 por ciento en las pensiones, tal como se determinó para el sector activo.

“Queremos que se nos asigne el 10 por ciento igual que a los compañeros activos. Los rentistas jubilados del país tenemos las mismas necesidades, tenemos las mismas obligaciones, tal vez mucho más que los activos, porque en este país no hay fuentes de trabajo”, demandó Rivera.

El dirigente señaló que los jubilados se encuentran en estado de emergencia en todo el país y a la espera de realizar un ampliado en la ciudad de La Paz donde se determinarán las medidas a seguir si antes no logran un acuerdo con el gobierno.

“Hasta este momento estamos siendo rebasados porque ya conocen estas medidas los compañeros pasivos en el interior. Están en estado de emergencia, nosotros también estamos en estado de emergencia y nos están pidiendo movilizaciones en todo el país para conseguir este incremento, y lo vamos a hacer porque estamos señalando que a partir del jueves La Paz es la sede de concentración de un nuevo ampliado de emergencia”, apuntó.

Denunció que “una vez más” fueron “discriminados” en el tratamiento económico. “Ayer el planteamiento de la COB ha sido aceptado en 10 y 20 por ciento sin tomar en cuenta la situación aflictiva en que se encuentran los jubilados”, dijo.

Desestimó la versión del gobierno de que el incremento en sus rentas, del 3 por ciento, en noviembre pasado, haya tenido que ver con un reajuste a sus pensiones. “El 3 por ciento es una medida adicional al segundo aguinaldo que no nos dio (el gobierno), nada tiene que ver con el tratamiento del 10 por ciento que dice que está incrementando (ahora) y que nosotros no tenemos”, manifestó.

MÁS NOTICIAS