Economía
Reportan 68 muertes
Jauría de perros diezma ganado ovino en Oruro

Martes, 22 Julio, 2014 - 12:02

Una jauría de perros hambrientos atacó al ganado ovino de la población de San Juan Pampa, en Oruro, y causó 68 muertes y varias ovejas heridas y desaparecidas, informó radio Pío XII de Erbol.

El ataque se produjo hace dos semanas, cuando los perros callejeros, que viven y se alimentan de los restos del botadero municipal, atacaron a los animales de la comunidad aledaña, según señala Andrés Ilasio, responsable de Vigilancia y Programas de Sanidad animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Oruro (Senasag). El especialista descartó que se trate de un brote de rabia canina, como supusieron los comunarios.

“Nosotros podemos decir después de una investigación epidemiológica que se ha hecho, definitivamente decimos que no se trata de un problema de rabia, sería más de un problema de alimentación de los perros que están en el botadero. Con las mejores en el botadero, la basura que llega es enterrada inmediatamente y ya no tienen qué comer y por eso están atacando a poblaciones aledañas”, señaló.

Los comunarios afectados señalaron que los perros eran muy agresivos y al perecer tenían rabia. Expresaron temer por sus vidas.

El funcionario del Senasag dijo que descartarán definitivamente el tema de la rabia canina cuando reciban los resultados de los laboratorios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

MÁS NOTICIAS