Economía
Destaca crecimiento económico
Evo: Economía mejorará por repunte en precio del petróleo
Presidente Evo Morales en Cochabamba. Foto / Archivo

Sábado, 22 Octubre, 2016 - 11:24

El presidente Evo Morales anunció este sábado que la economía boliviana comenzará a mejorar, debido al repunte del precio del petróleo en el mercado internacional que llegó a un poco más de 50 dólares el barril.

De acuerdo a la cotización internacional, el precio del petróleo cerró este viernes en 51,900, y un máximo de 51.94 el barril.

Dijo que a pesar de esa situación, la renta petrolera pasará este año los 3.500 millones de dólares, cifra inferior respecto a los 5.000 millones de dólares de 2014, cuando el barril de petróleo se cotizaba en 100 dólares americanos.

Morales indicó que la producción de gas actualmente llega a 60 Millones de Metros Cúbicos por Día (mmdc) a los que se sumarán 7 mmdc provenientes del campo Incahuasi y 3 mmdc de Huacaya 2, y otro pozo más que se está acelerando.

Esas palabras fueron pronunciadas durante un discurso público con motivo de la entrega de un sistema de riego en Punata, Cochabamba, donde resaltó las previsiones de la CEPAL, que asegura que Bolivia lidera el crecimiento de Sudamérica, pronóstico inédito para él, en la historia boliviana.

Destacó el nivel de Reservas Internacional (RIN) situadas en 15.000 millones de dólares, producto del control estatal a la producción y manejo de la cadena hidrocarburífera del país, a diferencia de otros gobiernos que decidieron entregar esa producción a manos privadas.

MÁS NOTICIAS