Economía
Presidente señala que hubo un descuido en el Decreto 1802
Eventuales y consultores recibirán doble aguinaldo


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Sábado, 22 Noviembre, 2014 - 10:42

El presidente Evo Morales anunció hoy que el doble aguinaldo también se pagará a los trabajadores eventuales y consultores, quienes en primera instancia estuvieron excluidos de este beneficio debido al Decreto Supremo 1802.

“Se garantiza el doble aguinaldo a los eventuales, como también en consultores en línea”, dijo Morales, en una conferencia realizada en la Casa Campestre de Cochabamba.

El Primer Mandatario alegó que hubo “descuido” en dicho Decreto, el cual será corregido para favorecer a estos trabajadores. Anticipó que la norma ajustada se publicará el miércoles.

El Decreto Supremo 1802 dispone que sólo el 2013 y “de manera excepcional el pago del Segundo Aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ se hace extensivo al Personal Eventual y Consultores Individuales de Línea”.

En ese sentido, el Ministerio de Economía lanzó esta semana un instructivo para las entidades públicas en que ordena no pagar el doble aguinaldo a los eventuales y consultores. El propio ministro Luis Arce Catacora declaró que estos trabajadores no serían beneficiados.

La decisión del Gobierno de incluir a los eventuales en el beneficio se anunció tras dos jornadas de protesta de funcionarios públicos a contrato. El jueves comenzaron las manifestaciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y el viernes trabajadores de ministerios y de alcaldías se sumaron a las movilizaciones.

Morales aseveró que entre los eventuales están los trabajadores “más sacrificados” a quienes pidió disculpas por la exclusión que sufrieron en el Decreto. “¿Quién no se equivoca”, añadió. 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)