Economía
Ministro Claros:
No es esencial que Argentina sea parte del Tren Bioceánico
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto/Erbol

Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 10:54

El ministro de Obras Públicas Milton Claros dijo este miércoles que no “es fundamental ni esencial que esté Argentina” en el proyecto del Tren Bioceánico, pero el gobierno boliviano envió un memorándum de entendimiento que es analizado internamente por el Ministro de Transportes argentino Guillermo Dietrich.

 

“Nosotros hemos hecho la invitación y veremos cuál es la respuesta que nos da más adelante, por lo pronto no tenemos una respuesta oficial”, declaró al ser consultado sobre los avances en torno a este proyecto que incorpora a  Brasil y Perú sobre todo.

 

Claros señaló que en el caso de Brasil, la firma del memorándum está pendiente desde hace mucho tiempo y la última vez se postergó por el estado de salud del presidente Michel Temer, y se espera que el próximo lunes se pueda concretar la firma de ese documento.

 

Explicó que en tanto lleguen esos acuerdos, se trabaja en consolidar la Secretaría del Grupo Operativo Bioceánico y recordó que septiembre se había acordado que la sede sea instalada en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

 

Dijo que los equipos técnicos están diseñando la estructura del funcionamiento de la Secretaría y estimó que en enero del próximo año, los  países miembros (Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay) definirán la estructura de esta oficina operativa.

 

 

El proyecto de integración unirá los océanos Pacífico y Atlántico y estiman que demandará una inversión de unos $us 14.000 millones y la construcción podría demanda entre cinco a siete años.

MÁS NOTICIAS