Economía
Gobierno busca favorecer nuevas políticas, dicen
Designan a Eduardo Paz como nuevo presidente de ENDE
Nuevo presidente de ENDE, Eduardo Paz Castro.

Lunes, 22 Diciembre, 2014 - 18:04

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, posesionó este lunes a Eduardo Paz Castro como nuevo presidente ejecutivo interino de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación. El evento se desarrolló en la ciudad de Cochabamba.

La designación se la hizo mediante Resolución Presidencial No. 14091, dictado el pasado 19 de diciembre por el presidente Evo Morales. “Esta reasignación busca fortalecer la nueva política de trabajo en vista  a que la exportación de energía requiere conformar cuadros de profesionales multidisciplinarios que logren sinergia para la consecución de las metas del actual gobierno”, señala la nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

Eduardo Paz Castro es ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en el sector eléctrico. Anteriormente se ha desempeñado como gerente de comercialización y luego como gerente general de la Empresa Eléctrica Guaracachi.  

Esta reasignación se da –de acuerdo al boletín de la estatal eléctrica– en atención a la reasignación de funciones de cara al cumplimiento de la política energética boliviana hacia el 2020, que señala como objetivo “convertir al Estado Boliviano en Centro Energético de Sudamérica por medio de la exportación de excedentes de generación de energía eléctrica y la apertura de mercados internacionales”.

MÁS NOTICIAS