Economía
Fue demandada por bancos centrales, dice García
CAF inicia 2015 con emisión de bonos por $us1.000 MM

Viernes, 23 Enero, 2015 - 13:05

CAF –banco de desarrollo de América Latina- inició el año 2015 reafirmando su presencia en los mercados de capital con una emisión de bonos por un monto de $us1.000 millones, a una tasa flotante basada en Libor a tres meses más un margen de 0,55%, con un plazo de tres años. Los bancos colocadores fueron Barclays, CreditAgricole CIB, Daiwa y Deutsche Bank.

“Esta nueva emisión refuerza el rol catalítico de CAF, al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región” expresó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

La emisión fue demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, en EEUU, Europa, Asia y América Latina. La operación contó con la participación de más de 40 inversionistas.

CAF lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. Actualmente, el 90% de sus recursos para el desarrollo de América Latina provienen de fuentes extra regionales. (Nota de prensa CAF).

MÁS NOTICIAS