Economía
Conflicto por el DS 2295
Transporte pesado amenaza con bloqueo de carreteras


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 23 Abril, 2015 - 19:34

El transporte de pesado advirtió con instalar bloqueo de vías en las fronteras y en los recintos aduaneros de cada departamento si es que el gobierno insiste con mantener el Decreto Supremo 2295, que fue aprobado el 18 de marzo de 2015.

La norma que los transportistas cuestionan establece que la nacionalización de la mercadería importada se debe realizar en frontera y ya no en los recintos aduaneros. 

Después de varias horas de reunión entre las autoridades de Gobierno y los dirigentes de los transportistas, no se pudo llegar a ningún acuerdo porque ninguna de las partes flexibilizó su posición. 

Mientras los representantes de los Viceministerio de Transporte y Política Tributaria insistían con que la norma se mantenga, los transportistas apuntaban a que la nacionalización sea opcional ya sea en frontera o recinto aduanero.

“El lunes tenemos reunión en Cochabamba, a nivel nacional, y definiremos las próximas medidas media de presión, con seguridad que va ver bloqueo de recintos y bloqueo de fronteras”, afirmó a Erbol el principal dirigente del Transporte Pesado, Fidel Bautista.

En el encuentro también analizarán el pedido de las autoridades. Decenas de camiones del transporte pesado estaban parados ayer en la frontera Tambo Quemado y Desaguadero.

Según Bautista, el importador no tiene las condiciones para ir hasta Tambo Quemado, por otro lado en la frontera no se tiene la infraestructura necesaria para realizar estos trámites.

“Falta bancos, agencia de despachantes de aduana, hay una total incomodidad, la infraestructura de Tambo Quemado no está adecuado para nacionalizar tanta mercancía”, sostuvo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS