Economía
Se revirtieron 528 empresas
AJAM brindó su informe de 4 primeros meses de 2016


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 23 Mayo, 2016 - 17:31

El director nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Carlos Alberto Soruco Arroyo, informó este lunes las proyecciones y logros de la entidad, entre ellos, la explicación de la Minería Ilegal, Implementación del Nuevo Sistema de Catastro y Cuadriculado Minero y el informe de las reversiones entre lasgestiones 2014 – 2016.

En rueda de prensa, Soruco explicó que desde la Gestión 2014  a la 2016, la AJAM revirtió un total de 528 áreas mineras, dentro de las cuales 443 se encuentran firmes y estables.

“En nuestra estructura a implementar, están contempladas para la presente gestión tener una regional en cada departamento la cual coadyuve no solamenteen la mineríailegal sino también en la tramitación de contratos y otorgación de derechos en general”, dijo la autoridad.

Por otra parte, el Coordinador de Minería Ilegal de la AJAM, Jaime Cuellar, informó que hasta el primer cuatrimestre de esta gestión se efectuó cinco mega operativos para contrarrestar la ilegalidad en la región occidental del país.

Añadió, que los operativos fueron realizados en Sacaba, Comanche, Laja, Tambo Quemado y Faldahuasi recuperándose aproximadamente 5.1 millones de bolivianos.

Agregó que los operativos fueron coordinados conla FuerzaEspecial de Lucha Contra el Narcotráfico y el Servicio Nacional de Registro y Control de Minerales y Metales, (Senarecom) entre otras.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún