Economía
En Santa Cruz
Transporte pesado anuncia retomar bloqueo de caminos
Entre enero y febrero, choferes cerraron rutas internacionales en pedio de la universalidad de las facturas. Foto: El Deber.


Lunes, 23 Mayo, 2016 - 09:51

La Cámara del Transporte Pesado de Santa Cruz anuncia retomar el bloqueo de caminos porque hasta la fecha no se halla una respuesta ni solución para superar los problemas tributarios que atañen a su sector.

De acuerdo con un reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, Herlan Melgar, uno de los representantes del sector, adelantó que se espera una reunión próximamente con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce. 

Explicó que representantes del transporte pesado del país, trabajan en mesas de diálogo, referentes a demandas que tienen.

“Se ha quedado posteriormente para que nos reunamos con el ministro Arce y de ahí seguramente nosotros podemos definir esta última etapa será pues lograr y pedir hablar, bajo el compromiso del propio presidente (Evo Morales) que el 29 de febrero dijo: ‘lo que no solucionen acá, lo solucionan con migo’, nos dijo”, recordó Melgar.

A inicios de año, el transporte determinó bloquear las carreteras internacionales en demanda de la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). También solicitaban la supresión del crédito fiscal en la facturación por el consumo de combustible, que alcanza al 30%.