Economía
Congreso Internacional
EBA logró intención de ventas de 900 t de castaña en España
Patricia Ballivián junto a empresarios de Asia. Foto/Sedem

Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 13:47

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) a través de la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (Eba) logró en días pasados una intención de venta por 900 toneladas de almendra para  Alemania, Ucrania, Polonia, Estados Unidos, Korea, Taiwan, Colombia, Hong-Kong y otros países.

La directora ejecutiva Patricia Ballivián informó desde Sevilla, que Eba participa como país miembro del Congreso Internacional de Nueces y Frutos Secos (International Nets and Dried Fruits Council) que se desarrolla en Sevilla, España los días 21, 22 y 23 de mayo.

El INC es un evento muy útil para conocer la realidad de ofertas económicas de origen en este caso desde Bolivia, Perú y Brasil y saber cuál es el comportamiento de los tres principales mercados de la almendra: Europa, EEUU y Asia.

Se trata del Congreso más grande a nivel mundial, en el cual participan actores principales de la industria de las nueces y frutos secos. Estuvieron presente alrededor de 1.500 personas que realizan negocios de compra venta de nueces y frutos secos en el mundo.

Bolivia participó activamente en la Feria, exponiendo  los beneficios y características particulares de la castaña boliviana así como su gran valor a nivel mundial. Se trata de una expectativa de venta de 56 contenedores que puede reactivar la actividad agrícola de las poblaciones de Beni y Pando.

Ballivián expresó su satisfacción porque una vez más el producto boliviano dejó un sello de calidad, a través de la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados.

El Sedem explicó que se trata de una  Nuez “Silvestre” de la amazonia  Boliviana, recolectada por más 300 comunidades indígenas y campesinas con un alto valor nutricional y  la presencia de selenio, reconocido por los países europeos, quienes han destacado la cultura de comer al menos 2 a 3 castañas por día como parte de su dieta.

MÁS NOTICIAS