Economía
Presentaremos proyecto de ley, señala
Gobierno dice que mayoristas de carne irán desapareciendo

Miércoles, 23 Julio, 2014 - 18:22

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, sostuvo hoy que los internadores y mayoristas de la cadena de comercialización de carne en el país irán desapareciendo para que exista un mayor control del precio del alimento.

“La eliminación de los internadores y mayoristas con el tiempo gradualmente se va a dar porque no debería haber tantas manos de comercio entre la producción del ganado y el comercio de la carne a nivel de detalle”, declaró Morales a Erbol.

Dijo que el proyecto de Ley del Complejo Productivo de Carne, que será presentado en diciembre, apunta a la desaparición de los intermediarios. “Precisamente a eso va atender el proyecto de Ley”, señaló.

Morales indicó que actualmente el gobierno controla el precio de la carne de res con la internación del producto desde San Borja (Beni) y la comercialización por medio de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“El precio ha empezado a bajar en toda la ciudad y en todos los mercados debido a que la carne de Emapa entró con precio más bajo y la gente está prefiriendo comprar carne de Emapa, incluso en los supermercados”, apuntó.

MÁS NOTICIAS