Economía
La empresa dice que no quiere perjudicar la obra
Morales: Soboce ‘boicotea’ proyecto San Buenaventura
Ingenio San Buenaventura. Foto: Internet.

Miércoles, 23 Julio, 2014 - 19:17

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, denunció hoy que la empresa Soboce boicotea la construcción del Ingenio Azucarero San Buenaventura, al reducir la provisión de cemento de 1.200 a 800 bolsas. Soboce, mediante una nota de prensa, negó que haya intención de perjudicar el proyecto y dijo que atiende los requerimientos de manera prioritaria.

“Hay un boicot abierto de la empresa Soboce del señor Doria Medina a la construcción del Ingenio Azucarero San Buenaventura, nos estaban entregando según lo convenido 1.200 bolsas de cemento al día, sin embargo han bajado de golpe, y sin ninguna explicación, a darnos sólo 800 bolsas al día, lo cual nos está poniendo en peligro el avance de la obra”, manifestó Morales en declaración a Erbol.

La nota de prensa de Soboce señala: “De manera rotunda, negamos que Soboce quiera perjudicar a este proyecto, y garantizamos el abastecimiento de cemento en las cantidades diarias que requiera la empresa constructora CAMCE. En tal sentido, lamentamos que un tema de esta característica como la coordinación de despachos de cemento, entre SOBOCE y una empresa constructora,  sea politizado y magnificado por la Ministra Morales”.

Según la ministra Morales, la firma China CAMCE Engineering, encargada de instalar la planta, envió una carta señalando la disminución de cemento y el riesgo de concluir la obra fuera del cronograma establecido.

“Hemos recibido una carta de la CAMCE Engineering, que es la empresa china a cargo de la construcción; y nos dice que están preocupados porque no van a poder cumplir el cronograma si es que Soboce les sigue disminuyendo la cantidad de cemento que les manda”, apuntó.

Soboce señala que “desde el mes de enero de 2013 se viene atendiendo de manera prioritaria todos los requerimientos de la empresa CAMCE, y a la fecha ha entregado alrededor de 80.000 bolsas de cemento, sin mayores dificultades para este proyecto”.

MÁS NOTICIAS