Economía
Morales dice que desfalcos no se perdonan
Echan a la gerente general del Banco Unión y Evo anuncia más destituciones
Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.8 (4 votes)

Lunes, 23 Octubre, 2017 - 15:53

El presidente Evo Morales informó este lunes que se ha decidido destituir a la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, después del caso del desfalco millonario que sufrió la entidad financiera estatal.

“En nuestra gestión como gobierno: sea desfalco, sea robo, sea corrupción, no se perdona”, manifestó el Prime Mandatario al momento de hacer el anuncio.  

Morales indicó que el nuevo gerente general del Banco Unión es Rolando Marín Ibáñez, exvicepresidente del Banco Central, a quien encomendó cambiar a otros cuatro o cinco gerentes de la entidad.       

El caso del millonario desfalco se hizo público hace un mes con la detención de principal implicado Juan Franz Pari Mamani. El daño se contabilizó en más de 37 millones de bolivianos.

El Presidente explicó que se tardó en cambiar  a la gerente porque fue difícil encontrar a una persona comprometida y con experiencia para administrar uno de los bancos más grandes de Bolivia.     

Marcia Villarroel deja el cargo después de 10 años de haber ingresado al Banco Unión.

Anteriormente por este caso ya fue destituido el gerente de Operaciones José Luis Quiroz. Ahora el presidente pidió a la nueva autoridad del banco que cambie a otros gerentes como el de Gestión Integral de Riesgos y el encargado de contabilidad.

Morales también mandó un mensaje a los funcionarios públicos y les advirtió que se sancionará duramente a quienes incurran en corrupción.
    
“No hay perdón para gente que robó al pueblo, para gente que se corrompe con la plata del pueblo”, agregó.


Valorar esta noticia: 
Average: 4.8 (4 votes)