Economía
Irán
Evo pide que IV Cumbre de Gas se haga en Bolivia
El presidente Evo Morales en su participación en Irán. Foto: Bolivia TV.


Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 11:15

En ocasión del III Foro de Países Exportadores de Gas, realizado en Irán, el presidente Evo Morales expresó su intención de que la IV versión de esta cumbre se realice en Bolivia.

“Quiero aprovechar esta oportunidad, he pedido a nuestro organizador, quisiera que la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas sea en Bolivia, serán bienvenidos. En el movimiento indígena venimos de la cultura del diálogo, de la amistad, de visitarnos y, quisiera que nos visiten en Bolivia para seguir compartiendo nuestras experiencias para bien de todos”, señaló el Mandatario durante su discurso.

En el encuentro participan varios líderes mundiales, entre ellos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; el presidentes de Rusia, Vladimir Putin. Maduro manifestó su apoyo a la propuesta de llevar el Foro a Bolivia.

En su intervención en la Cumbre, Morales afirmó que Bolivia se encuentra “mejor que antes” económicamente y que empezó la era más importante de la industrialización, por lo que pidió a los países mejor desarrollados tecnológicamente acompañar al país.

“Estamos mejor que antes, ahora el pueblo es dueño de sus recursos naturales bajo la administración del Gobierno nacional. Quiero decirles que las inversiones externas están totalmente garantizadas. En mi país, tenemos por Constitución, una economía de carácter plural donde se respeta la propiedad privada”, agregó.