Economía
Panaderos exigen harina subvencionada
Piden renovar convenio para garantizar precio del pan

Martes, 24 Febrero, 2015 - 18:29

El ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, pidió hoy al gobierno renovar el convenio para la dotación de harina subvencionada, a fin de garantizar el precio de la unidad de pan de batalla en 40 centavos de boliviano durante la presente gestión.

“El sector panificador a nivel nacional se encuentra preocupado porque a la fecha todavía no hemos firmado ningún convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo para garantizar el precio del pan para esta gestión a 0,40 centavos, no tenemos garantizada la entrega de la harina”, señaló Lamas en declaración a los medios.

El dirigente indicó que si bien reciben harina subvencionada de manera normal, sin la renovación de un convenio no hay garantía de que esto continúe por el resto del año.

“Estamos esperando la buena voluntad del gobierno para que nuestro sector tenga la tranquilidad de tener la materia prima y poder así garantizar el producto a nuestra población”, manifestó.

Respecto a la entrega de maquinarias para los aproximadamente 2.000 panificadores, Lamas señaló que hasta el momento se entregaron herramientas al 40% de productores.

“Tenía que cumplirse en la gestión 2014 y esperamos que se termine la entrega de la dotación en esta gestión”, dijo.

MÁS NOTICIAS