Economía
Antes era Bs8.500, hoy Bs2.000, dice Mallea
Ventas de Enatex caen hasta 70% y sólo comercializa saldos

Martes, 24 Febrero, 2015 - 17:20

Las ventas en las tiendas de Enatex cayeron de Bs8.500 a Bs2.000 desde la última semana de diciembre pasado, es decir una reducción de más de 70%, y hoy sólo se comercializan saldos y prendas básicas, señaló Américo Mallea, funcionario de una de las sucursales de la factoría estatal.

“Por ejemplo, la tienda ubicada en la Socabaya antes vendía de 7.000 a 8.500 bolivianos al día, pero ahora estamos vendiendo de 1.500 a 2.000 bolivianos”, manifestó Mallea a Erbol.

El funcionario sostuvo que esta situación ocurre por la falta de materia prima para diversificar la producción, y “por eso en las tiendas no hay mucha fluidez de moda”. “Sólo hay las básicas y salditos, y eso estamos viendo para sacar adelante la empresa”, indicó.

Informó que los representantes de los trabajadores de Enatex y la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, se reunirán esta tarde para abordar el tema salarial y conocer la “estrategia” del gobierno para sacar adelante la empresa.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Camilo Morales señaló a Erbol que la propuesta para reflotar Enatex sólo se dará a conocer a los trabajadores, y que la población conocerá del mismo “a su debido momento”.

“La propuesta lo tenemos que discutir con ellos (los trabajadores), todo lo respecto a la propuesta, al pago del sueldos y todo eso (…) En su momento la Ministra (Verónica Ramos) va a salir a los medios de comunicación para dar a conocer”, indicó.

La víspera, más de 1.600 trabajadores de Enatex Hilasa paralizaron actividades en demanda del pago de sueldos y de una estrategia para sacar adelante la factoría estatal, que atraviesa una aguda crisis por falta de materia prima para la producción y mercados para la venta.

MÁS NOTICIAS