Economía
Para facilitar la distribución
Sedem traslada distribución de subsidios a Sopocachi
La distribución del subsidio se traslada a Sopocachi. Foto / Sedem

Miércoles, 24 Febrero, 2016 - 11:08

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) abrió nuevas instalaciones en la zona de Sopocachi de La Paz, para facilitar la distribución del Subsidio Prenatal y Lactancia y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

La coordinadora nacional del subsidio, Sandra Choque, informó que el nuevo centro atenderá a los beneficiarios  desde las  8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes, y los días sábado y domingo hasta el medio día.

 

Esta oficina, remplaza a la distribuidora que funcionaba en la calle Ballivián cerca de la plaza Murillo. En distintas oportunidades por lo estrecho de la vía, el descargue y embarque de subsidio, ocasionaba prolongados congestionamientos al transporte público, ocasionado el malestar ciudadano.

 

Las nuevas oficinas están ubicadas en  la Av. Jaimes Freire 2344 casi Menéndez Pelayo, en la zona de Sopocachi, con lo cual se piensa descongestionar la masiva demanda sobre la calle Ballivián, en la zona central, que fue quedando pequeño por el incremento progresivo de la cantidad de productos que llega a las familias beneficiarias.

 

Explicó que la empresa EBA tiene a su cargo desde el 2014 la distribución del subsidio del seguro social a corto plazo en ocho departamentos, a excepción de Tarija, con la entrega de un paquete de 65 productos alimenticios, entre lácteos, jugos, legumbres y cereales, para cada madre beneficiaria, con una cobertura de 44.000 familias por mes.

 

El Subsidio Universal está compuesto por un paquete de 15 productos con alto nivel nutricional por un valor de 300 bolivianos, y es entregado mensualmente a una población aproximada de 23.000 madres gestantes, que no cuentan con seguro social, desde el quinto mes de embarazo hasta el nacimiento del bebé, a nivel nacional. El Sedem habilitó la línea directa 2147001 para responder a cualquier consulta.

 

 

 

MÁS NOTICIAS